Roble Negro Daniel Monge Natural

Natural - Catuai

La finca


Especificaciones

P004959#3

Finca Las Palomas

Puntuación

Puntuación SCA

País

Costa Rica

Región

Tarrazú

Departamento

Tarrazú

Proceso

Natural

Variedad

Catuai

Cosecha

Diciembre - Abril

Altura

1750 msnm

Finca

Finca Las Palomas

Embalaje

69KG GPB

Productor

Daniel Monge

Humedad

11,7

Certificaciones

Notas

Melocotón, Muffin chocolate, Bayas silvestres

Tamaño del grano

Muestra 300gr:

19: 2.0
18: 10.0
17: 37.0
16: 31.0
15: 19.0    

La región

La región de Tarrazú se encuentra en las altas montañas del Pacífico sur, al sur de San José, la capital de Costa Rica, y es una de las regiones de gran altitud más densamente plantadas de Centroamérica, con muchas fincas a 2.000 metros sobre el nivel del mar o más. Se conoce localmente como "Zona de Los Santos" por el número de pueblos con "San" o "Santa" en sus nombres.
El clima de Tarrazú se caracteriza por dos estaciones bien definidas: una estación lluviosa que dura siete meses (de mayo a noviembre) y una estación seca (de diciembre a abril). Esto favorece una floración uniforme del café. La precipitación media anual oscila entre los 2.400 milímetros y la temperatura media anual es de 19°C. Los suelos son fértiles y de origen volcánico.
Los fértiles suelos volcánicos y las onduladas laderas de las montañas de Tarrazú son idóneos para la agricultura, y los pequeños propietarios cultivan plátanos, aguacates y cítricos, además de café, en propiedades que han pasado de generación en generación. El espíritu de comunidad y familia es fuerte en Tarrazú, y los productores cuidan sus tierras con orgullo. Muchas fincas de Tarrazú incluyen bosque primario y cierto grado de árboles de sombra entremezclados con el café, y los productores cuidan de proteger las fuentes naturales de agua que brotan de las laderas de las montañas.