Guanacaste

Lavado - IPR 100 y red catuai

La finca


Especificaciones

P004658#1

Pequeños caficultores de Tarrazú

Puntuación

84 Puntuación SCA

País

Costa Rica

Región

Tarrazú

Departamento

Tarrazú

Proceso

Lavado

Variedad

IPR 100 y red catuai

Cosecha

Mayo 2024

Altura

1500 msnm

Finca

Pequeños caficultores de Tarrazú

Embalaje

69KG GPB

Productor

Pequeños caficultores de Tarrazú

Humedad

Certificaciones

N/A

Notas

Almendra, Caramelo, Cítrico, Cuerpo cremoso

Tamaño del grano


La región

La región de Tarrazú se encuentra en las altas montañas del Pacífico sur, al sur de San José, la capital de Costa Rica, y es una de las regiones de gran altitud más densamente plantadas de Centroamérica, con muchas fincas a 2.000 metros sobre el nivel del mar o más. Se conoce localmente como "Zona de Los Santos" por el número de pueblos con "San" o "Santa" en sus nombres.

El clima de Tarrazú se caracteriza por dos estaciones bien definidas: una estación lluviosa que dura siete meses (de mayo a noviembre) y una estación seca (de diciembre a abril). Esto favorece una floración uniforme del café. La precipitación media anual oscila entre los 2.400 milímetros y la temperatura media anual es de 19°C. Los suelos son fértiles y de origen volcánico.

Los fértiles suelos volcánicos y las onduladas laderas de las montañas de Tarrazú son idóneos para la agricultura, y los pequeños propietarios cultivan plátanos, aguacates y cítricos, además de café, en propiedades que han pasado de generación en generación. El espíritu de comunidad y familia es fuerte en Tarrazú, y los productores cuidan sus tierras con orgullo. Muchas fincas de Tarrazú incluyen bosque primario y cierto grado de árboles de sombra entremezclados con el café, y los productores cuidan de proteger las fuentes naturales de agua que brotan de las laderas de las montañas.