Dona Neném Red Catuai

Pulped natural - Red Catuai

La finca


Especificaciones

P004956#1

Fazenda Dona Neném

Puntuación

Puntuación SCA

País

Brasil

Región

Cerrado Mineiro

Departamento

Cerrado Mineiro

Proceso

Pulped natural

Variedad

Red Catuai

Cosecha

Mayo - Agosto

Altura

1077 msnm

Finca

Fazenda Dona Neném

Embalaje

60KG GPB

Productor

Eduardo Pinheiro Campos

Humedad

10,1

Certificaciones

Notas

Mantequilla, Cremoso, Vainilla, Chococlate con leche

Tamaño del grano

Muestra 300gr:

19: 1.0
18: 25.0
17: 34.0
16: 28.0
15: 9.0
14: 2.0

La región

La región del Cerrado Mineiro, situada en el noroeste del estado de Minas Gerais, es un origen productor de café de alta calidad reconocido mundialmente y se convirtió en la primera Indicación Geográfica Protegida de Brasil en 2005, con Denominación de Origen plena en 2013. Una de las principales características de esta región son sus estaciones bien definidas: un verano cálido y húmedo seguido de un invierno agradablemente seco. El clima seco durante la cosecha elimina los posibles problemas de humedad durante el proceso de secado.
Minas Gerais es el principal estado agrícola de Brasil, y el Cerrado es el hogar de muchas de las fincas de café más famosas del país, con experiencia en la plantación, cosecha, secado y clasificación. Nos encantan los cafés de Cerrado por su gran cuerpo, sus ricas notas de chocolate y su textura aterciopelada cuando se toman como espresso.
En la actualidad, los 4.500 agricultores de la zona producen una media combinada de 6 millones de sacos por cosecha, con una media de 35 sacos por hectárea. Para alcanzar estos niveles de producción, los productores tuvieron que adaptarse primero a las condiciones de la región. Los caficultores llegaron por primera vez a Cerrado en los años 70, tras ser expulsados del estado de Paraná por las heladas y del estado de São Paulo por los nematodos. Descubrieron que el suelo de Cerrado era muy ácido, lo que rectificaron con la aplicación de calcio para crear los suelos sanos de los que disfrutan hoy en día.
Las fincas de café de Cerrado se cultivan en zonas con elevaciones que oscilan entre los 800 y los 1.300 metros sobre el nivel del mar y son conocidas por producir constantemente cafés de alta calidad con un perfil repetible.
Independientemente del tamaño de la explotación, el espíritu de profesionalidad está presente en todos los productores de café de Cerrado.El espíritu emprendedor forma parte del ADN de los agricultores, y muchos de ellos son cultivadores de segunda o tercera generación que también poseen títulos en ingeniería agronómica, gestión empresarial y administración. Aunque cada relato familiar es diferente, Cerrado se caracteriza por una actitud emprendedora.