Don Senel Micromill

Anaerobico natural - Obata

La finca


Especificaciones

P004894#9

Las Huacas

Puntuación

Puntuación SCA

País

Costa Rica

Región

Brunca

Departamento

Brunca

Proceso

Anaerobico natural

Variedad

Obata

Cosecha

Noviembre - Marzo

Altura

1400 msnm

Finca

Las Huacas

Embalaje

69KG GPB

Productor

Senel Campos Valverde

Humedad

10,3

Certificaciones

Notas

Jugoso, Frambuesa, Vainilla

Tamaño del grano

Muestra 300gr:

20: 1.0
19: 5.0
18: 29.0
17: 29.0
16: 20.0
15: 16.0

La región

La región cafetera Brunca está situada en la zona sur de Costa Rica y comprende los dos cantones productores de café más jóvenes del país, Coto Brus y Pérez Zeledón. Limita al este con Panamá, al sur y al oeste con el Océano Pacífico y al norte con la Cordillera de Talamanca, donde se encuentra el Chirripó, el pico más alto de Costa Rica.
El cantón de Coto Brus tiene una temperatura media de 18-26°C y una altitud media de 955 metros. El cultivo del café comenzó en la década de 1950, cuando colonos italianos y costarricenses establecieron las primeras fincas cafetaleras de la zona. Hoy en día, la economía del cantón gira casi exclusivamente en torno al café, con 2.600 productores repartidos en 75 comunidades.
El cantón de Pérez Zeledón, situado al noroeste de la región productora de Brunca, ha desarrollado una economía caracterizada principalmente por la agricultura, la ganadería, el comercio, la industria y el turismo. En la actualidad, la principal actividad agrícola del cantón es la caña de azúcar y el café, aunque también se cultivan otras frutas y hortalizas. La situación geográfica de Pérez Zeledón es privilegiada para conectar la capital costarricense, San José, con las zonas meridionales del país, especialmente las regiones fronterizas con Panamá, como Coto Brus.