Aquiares Estate Flower Culture

Flower Culture - Centroamericano

La finca


Especificaciones

P004755#1

Aquiares Estate

Puntuación

Puntuación SCA

País

Costa Rica

Región

Turrialba

Departamento

Turrialba

Proceso

Flower Culture

Variedad

Centroamericano

Cosecha

2023

Altura

1200 msnm

Finca

Aquiares Estate

Embalaje

30KG GPB

Productor

Diego Robelo

Humedad

10,7

Certificaciones

Notas

Clementina, Azúcar moreno, Almendra, Cacao

Tamaño del grano

Muestra 300gr:

20: 9.0
19: 29.0
18: 30.0
17: 16.0
16: 11.0
15: 5.0

La región

La región de Turrialba es la joya oculta del café de Costa Rica. La ciudad de Turrialba es un modesto pueblo agrícola de la provincia de Cartago, y las fincas cafetaleras repartidas por todo el cantón de Turrialba, desde pequeñas parcelas hasta las fincas más grandes del país, producen cafés con diversos perfiles de taza y los legados genéticos más interesantes.
Turrialba alberga el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), uno de los centros de investigación y desarrollo de cultivos más importantes de Centroamérica, así como una de las mayores colecciones de variedades vivas de cafeto de América Latina. Junto con otras instituciones de investigación, el CATIE ayudó a producir muchas de las variedades híbridas y seleccionadas de café que ahora son comunes en Costa Rica y los países vecinos.
El volcán Turrialba sigue activo hoy en día -empezó a entrar en erupción de forma más constante a partir de 2014- y el suelo volcánico de la región es rico en nutrientes. Los agricultores de la zona cultivan hortalizas y caña de azúcar, además de café, y los terratenientes de la zona baja crían ganado vacuno. La tierra productiva de Turrialba abastece gran parte de las necesidades nacionales de Costa Rica y el café preparado para la exportación pasa por los molinos privados de la zona, más comunes aquí que las cooperativas organizadas en otros cantones.