Chirimoya
Análisis del grano
Datos de cata
Densidad de grano (0.786)
Actividad de agua (0.446)
Sobre la finca
Finca Chirimoya
La finca de café La Chirimoya es conocida por su producción de café de alta calidad en Perú, un país que es famoso por su café arábica, cultivado en las regiones altas y montañosas. La Chirimoya se destaca por su enfoque en prácticas sostenibles y orgánicas, promoviendo la biodiversidad y cuidando el medio ambiente en el proceso de cultivo.
Esta finca se encuentra en una zona privilegiada, donde las condiciones climáticas y del suelo son ideales para el cultivo del café. Las altitudes elevadas proporcionan un entorno perfecto para que los granos maduren lentamente, lo que es conocido por mejorar el perfil de sabor del café.
Sobre la región
El departamento peruano de Cajamarca limita al norte con Ecuador y al este con los departamentos peruanos de Amazonas, La Libertad al sur y Lambayeque y Piura al oeste. La cordillera de los Andes atraviesa Cajamarca, y el suelo fértil y los yacimientos minerales hacen de la agricultura, la ganadería lechera y la minería las principales economías de la región.
En el siglo XV, el imperio inca se expandió por lo que hoy es el departamento de Cajamarca y estableció su capital regional en la ciudad de Cajamarca, hoy capital del departamento. La ciudad de Cajamarca es una de las más antiguas de Sudamérica.
El cultivo del café en Cajamarca se centra en la ciudad de Jaén, en lo alto de las montañas. La parte occidental de la selva amazónica se extiende hasta Jaén y sus alrededores. Cajamarca tiene trece provincias, muchas de ellas surcadas por ríos que fluyen desde lo alto de los Andes hasta fértiles cuencas fluviales.